1. Compadre, compreme un coco; no compro coco, porque, como poco coco como, poco coco compro.
2. En el pueblo hay una plaza, en la plaza hay una esquina, en la esquina hay una casa, en la casa hay una alcoba, en la alcoba hay cama, en la cama hay una vara, en la vara hay una lora, en la lora hay una pata, en la pata hay un dedo, en el dedo hay una nigua, en la nigua hay una aguja, en la aguja hay una hebra.
3. Hay locos que no son locos, hay locos que locos son, hay locos que vuelven locos a los que locos no son.
4. Me han dicho que has dicho un dicho, un dicho que han dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho mintió. y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo.
5. Una madre godable, pericotable, tarantantable, tenìa unos hijos godijos, pericontijos, tarantijos y tarantables. Les dijo: Hijos míos godijos, pericontijos, tarantijos y tarantables: id al monte godonte, pericondonte, tarantandonte y traed una liebre godieble, pericondieble, tarantandieble y tarantantable.
6. Yo tengo una pollita pescuesicopetipelicrespita, el que me la despescuecicopetipelicrespare, serà un buen despescuecicopetipelicrespador.